Acerca*

Laura Janka Zires* (Arquitectura-UNAM y Diseño Urbano- Harvard) ha trabajado desde el 2007 en temas relacionados con el desarrollo urbano en el contexto de ciudades mexicanas, y recientemente buscando el diálogo entre ciudades latinoamericanas; especialmente Sao Paulo y la CDMX.

Desde finales del 2015, funda l-o-c-a-l , plataforma de colaboración, donde a partir de la investigación, conversación, planeación y acción en torno al espacio público, desarrolla proyectos de transformación espacial y fortalecimiento ciudadano e institucional en la construcción de una vida pública activa.

Como funcionaria y asesora, coordinó proyectos como el Programa de Recuperación de Espacios en Públicos, el primer Manual de Desarrollo Orientado al Transporte, el proyecto piloto de Atlas de Espacio Público, el Proyecto del Programa General de Desarrollo Urbano para la Ciudad de México y fue Directora del Bosque de Chapultepec.

Actualmente desarrolla el proyecto AB_CDMX : Diccionario Urbano para la Ciudad de México y el parte del grupo de asesores de la SEDATU. 

*Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte